HomeGuía de ProfesionalesGuía de InstitucionesGuía de Cursos PresencialesGuía de Cursos a DistanciaAgenda de ActividadesContacto
RegistrarseTurismo AlternativoConsultorios en AlquilerGuía de ProductosGuía de LibrosNotas de InterésConsultar DisciplinasConsultar TratamientosCompartir Experiencias

DISCIPLINAS


Cromoterapia


Es un método complementario al tratamiento médico tradicional, que se basa en el muy conocido hecho de que los colores pueden afectar nuestras sensaciones físicas, estados de ánimo, comportamientos, pensamientos y capacidad de concentración. Su utilización es cada vez mayor, por ejemplo, en oficinas, hospitales, cárceles, etc. donde su influencia sobre el comportamiento humano es más necesaria. La ciencia ha demostrado que cada color emite una longitud de onda en particular que ejerce su influencia sobre el sistema nervioso estimulando la secreción hormonal. Desde el punto de vista de la filosofía oriental, se dice que una persona que se enferma "vibra" de forma desequilibrada. Como en el caso de las energías Yang y Yin consideradas por la Acupuntura, cada color, por tanto, puede ayudar a compensar tal desequilibrio. Según sea el marco filosófico utilizado, puede hablarse de la Ley de los Cinco Colores (verde, rojo, amarillo, blanco y negro). O también, de la Ley de los 7 Rayos Luminosos (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta), cada uno relacionado con los 7 Planos de Manifestación y los 7 Chakras. Un tercer enfoque considera los colores rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul, violeta y magenta, en correspondencia con las 24 vértebras de la columna, cada una relacionada con un órgano o parte del cuerpo, tomadas de arriba hacia abajo, en forma repetida y aumentando en intensidad. Los tratamientos consisten en aplicar luz sobre una zona en particular variando la cantidad y frecuencia de vibración (parpadeo). Para ello suele utilizarse una luz estroboscópica a la que se le adaptan filtros o transparencias de diferentes colores. Pero la aplicación de luz no sólo debe ser externa. También, puede vérsela actuar a través de la alimentación y las bebidas ingeridas. Para ello, se recurre a la energetización de elementos (principalmente, agua, azúcar, aceite, vino o aire) exponiéndolos al sol durante determinado tiempo en recipientes de cristal coloreado o haciendo pasar la luz a través de cristales de colores.

Dolencias, Trastornos y Enfermedades

La Cromoterapia se emplea en caso de insomnio, trastornos circulatorios y renales, angustia, depresión, estrés, fobias, eccema, celulitis, acidez, asma, bronquitis, anemia, dolores reumáticos y artritis, e inflamaciones, entre otras.



PROFESIONALES



Nombre: TERAPIA VIBRACIONAL

Servicios: Sesiones de Reiki, Armonizacion de chakras, Masaje vibracional, Cuencos tibetanos y de cuarzo, Gemoterapia, Elixires, Cromoterapia. Psicoterapia Holística. Flores de Bach. Canto terapéutico. Autoconocimiento. Meditación activa. Consulta psicológica transpersonal. Sesiones individuales y grupales.


mail  



Nombre: ADRIÁN MAGRINO

Servicios: Tratamientos Sistema Quantum scio, Sistema de biofeedback de potencial evocado para la detección y la eliminación del stress. Armonizacion psicobioenergética.


mail  

1

Tel. (011) 4629-3916 ** Cel./WhatsApp 15-3093-8834
publicidad@portalalternativo.com - Buenos Aires - Argentina

  

Publicite Aqui

QUIERE PUBLICITAR EN PORTAL ALTERNATIVO

Tweets por @PortalAlternati